La libertad no es sino la capacidad de vivir con las consecuencias de las propias decisiones. (James Mullen)

domingo, 27 de febrero de 2011

Sensación de...

Ni  siquiera sé como empezar a escribir esto, 
siento mis dedos torpes, 
apenas presionan las letras correctas. 
Nunca había experimentado tanto la confusión, 
siento que hasta el silencio no me deja escuchar lo que siento.
Sensación enfermiza.


Te invito  a sumergirte al Mar Verde.

martes, 22 de febrero de 2011

Me encantaría cambiar este PUTO MUNDO!


"Noviembre", Achero Mañas, España, 2003.

No se trata de una absurda frase cliché. 
No se trata de una utópica protesta.
No se trata de la verdad, ni la mentira.
No se trata de que el mundo apesta, ni que todas las personas son iguales y que nadie cambiará, porque ya es tarde...de hecho, ¿Quién dice que es tarde?...
Las personas cambian, todo cambia, el problema está en la cabeza, en la de él y la de ella, en la tuya y en la mía.
Cómo encontrar sentido si apenas te paras en el camino. Es como querer ganar un carrera en bicicleta, pero no haces ni el intento de andar en ella, ¿no te parece ilógico?
La vida, es una especie de juego en que si eres espectador, no eres más que un simple perdedor. Jugar, tal vez no para ganar, y no eres basura si pierdes una vez, o dos o tres y quizás más aún, tal pierdas diez veces ¿y qué?, que alguien se levante de su sitio para decir que nunca se ha equivocado... nadie lo hará... equivocarse no está mal, atreverse es de valientes. 

miércoles, 16 de febrero de 2011

Bajo la Luz del Farol

Camino bajo la lluvia, en una fría noche iluminada sólo por la luna y un foco de luz en mal estado, puedo distinguir el olor de tu cigarro y tu presencia  en aquella banca de la desquiciada plaza que se encuentra en la esquina siguiente…salí a caminar porque sé que podré verte, y ese es mi único consuelo…puedo sentir en mi garganta el cálido ardor del alcohol que acabas de tomar…puedo escuchar la canción que acabas de susurrar y veo pasar tus pensamientos escritos con ese lápiz de tinta negro que acabas de botar al suelo, puedo sentir tu olor impregnarse en mi pelo y juguetear en mi rostro…





Sigo aquí parada en esa esquina, empapada bajo la lluvia esperando la decisión más correcta, esperando tal vez que el espacio que se encuentra vacío a tu lado  no sea ocupado…mi mirada, mis ojos bajan y yo parto, de nuevo, hacia atrás, camino de regreso, mis lágrimas tienen tal dolor que queman mi cara, y boto el papel que tenía para ti…adiós susurro, con la esperanza de que un día llegues a oír mi voz, adiós repito ordenándole a mis pies que  formen el camino de vuelta…
Arrojo un te quiero junto el agua que corre para ti…

lunes, 14 de febrero de 2011

La Revolución de las Letras

¡Quiero una revolución!, dijo la letra “Z”, “me cansé de ser la última”, agregó. La letra  “H” ni se pronunció, nadie la toma en cuenta, es ignorada. La “C” y la “S”, con su típica y egocéntrica discusión. La “X” y la “D”, saltaron a  la fama, ¿con qué cara reclaman?, las vocales:”A, E, I, O, U” tienen su cuento aparte, con esas no se comparte, según ellas, no hay quién se les compare. La “B” y la “V” discuten: siempre se les confunde. La “T” se toma un café, está sentada, más bien aislada, analizando con su mirada, la revuelta armada, “pobre manada” fueron sus palabras. La “W” y sus primas “M, N, Ñ” quedaron de salir mañana. La “J” se ríe a carcajadas de la magnitud de palabras que cada letra prepara. La “K”  invitará a la “Q”   a comer un budín de queso en un  kiosco que se encuentra en la esquina del libro de cocina. La “F” grita con furia que todo es una farsa, y que no se logrará nada, La “L” espantada se dibuja a sí misma y le grita “¡¡¡Perdedor!!! Así jamás ganarás la libertad”, La “G” acaricia un gato y se duerme al lado de la “Z”… ¡zzZZzz! Las letras bilingües: “X e Y” no apoyan la revolución, se mantienen firmes en su decisión y sin compasión dejan entrar a la ley en acción. “¡¡¡Los Pacos!!!” grita la “P”, ella si tenía que perder, tenía un buen prestigio en esa institución. La “R” quiso arreglar la situación y con corrector se borró de toda palabra y formó así la oración “¡QUEREMOS EVOLUCIÓN!”…